Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DEPORTIVOS PRESS
Primeros pasos
img

Guaraní empezó con el pie derecho

20 de Abril, 2009  ·  General

Por Ernesto Vimer

Venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y es puntero en su zona junto con Crucero, rival del próximo domingo.

 

El conjunto Misionero derrotó ayer en su cancha y ante su gente por 2 a 0  a Gimnasia y Tiro de Salta, en lo que fue la primera fecha del cuadrangular final dentro de su zona. Moralez y Bianchini fueron los encargados de darle la victoria a los de Telmo Gómez, y de desatar el delirio y los festejos de los hinchas de la Franja.

En lo que se suponía un partido bravo para Guaraní en su cruce frente al albo, tanto por la historia así como por la experiencia de algunos de sus jugadores (como el Cóndor Luís Rueda), los dueños de casa supieron manejar muy bien el encuentro. Sin desordenarse en defensa, lograron imponer su localía y se plantearon jugar el partido en campo rival, presionar bien arriba y no dejarlos mover la pelota. Los visitantes nunca pudieron hacerse dueños del juego, salvo cortos pasajes en el segundo tiempo.

Los delanteros de la Franja se mostraron muy activos, se combinaron muy bien y supieron generar chances de gol: algunos remates de afuera muy peligrosos de López García y de Ramírez, doble pared entre Bianchini y Torres con definición estrellada en el palo de éste último, y buenas intervenciones por arriba de Moralez, una de las cuales a los 26´ del primer tiempo terminaría en la red, luego de una buena proyección y asistencia del lateral izquierdo Moyano. También, fue determinante la excelente pegada del ya mencionado Nicolás Bianchini, quien a los 11´ del segundo tiempo, se encargaría de sellar el marcador luego de que un tiro libre ejecutado con su pierna zurda se clavara en el ángulo más lejano de Sauad.

Párrafo aparte merece la actuación de Enrique. El 5 de Guaraní fue terminante en el corte del circuito futbolístico de la visita, robando muchos balones, anticipándose a pases rivales, y entregando el balón a sus compañeros con mucha precisión.

Por el lado del conjunto salteño, se vio que a pesar de la condición de visitante, salieron a jugarle el partido de igual a igual a los posadeños. La movilidad de sus mediocampistas le dieron mucho trabajo y protagonismo a los volantes de Guaraní, especialmente en la primera mitad; con su mayor amenaza en la delantera, Luís Rueda, supieron generar sus chances, tanto que a los 22´ del primer periodo, el mismo definiría muy bien ante la salida de Ponzio pero con mala suerte dando su tiro en el palo. Sin embargo, el cóndor se iría lesionado a los 39´  de juego.

Los dirigidos por Telmo Gómez iniciaron su camino en el cuadrangular de la mejor manera, y buscarán seguir de la misma manera éste domingo en Santa Inés, en donde enfrentarán en un partido muy picante y lleno de emociones, a su clásico rival, Crucero del Norte.

Palabras claves , ,
publicado por deportivoa a las 10:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Deportivo A

Deportes

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (84)
» Supervisor (0)
img  Nube de tags  [?]
             
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad